Carta a la tierra



-Yo me comprometo con la tierra para un mundo mejor, sin peleas y sin amargura, en la que todos podamos ser libres y sin diferencias, porque todos somos iguales.

-Yo me comprometo a cuidar el medio ambiente, con todos sus preciosos tesoros que nos ha regalado la tierra.

-Yo voy a crear un pensamiento en el que me convertiré en una buena persona, y con ello podré ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio. Todos tenemos derecho a ser bien tratados, pero no nos sirve si no tenemos el deber de tratar bien a los demás, ¿te das cuenta? Es como un círculo de amistad, hay siempre que ponerso en la piel del otro, para saber si una cosa está bien o mal, debemos pensar si nos gusta a nosotros o si no nos gusta.

-Yo voy a reciclar en casa, voy a utilizar mi propia bolsa para la compra, en lugar de tantas bolsas de plástico. Si lo pensamos bien: Contra más bolsas pidamos, más bolsas hay que fabricar, y eso daña el medio ambiente.

-Yo voy a utilizar más el bus y voy a ir más andando que en coche. Los transportes públicos, al llevar más gente, contaminan menos que un coche por cada persona que va en el bus, así como cada persona que va andando.

-Yo me comprometo a no hacer barbaridades como por ejemplo: destrozar la naturaleza.
Esa delicada parte de la tierra que cada día es más pequeña, y que estamos consiguiendo destrozar. En realidad no parecemos seres humanos si no cuidamos lo que la tierra nos ha dado. Ese regalo que nunca deberíamos despreciar como lo estamos haciendo, el futuro está en nuestras manos. Tenemos que convertirnos en una persona responsable que sepa dominar el futuro, porque esto nos encontraremos en la próxima etapa de la vida:
Debemos pensar que es nuestro mundo, que no habrá más planetas para vivir en el futuro, y que nosotros somos los responsables de que nos quedemos sin hogar.
Tenemos muchas cosas bellas en la vida: sentimientos, amor, flores, animales preciosos...
¿En realidad tenemos la necesidad de malgastar nuestro tiempo con juegos electrónicos y con tantas máquinas que hacen que lleguemos a viciarnos a una sola cosa después de tantas cosas bellas que hay en la vida?

No nos merece la pena despreciar las cosas bellas de la vida mientras otros mueren de hambre. ¿Sabías que cada seis segundos muere un niño del tercer mudo? ¿No deberíamos cooperar para un mundo mejor?
De verdad, intentaldo, es muy fácil pasar un día sin nada eléctrico ni electrónico, si no jugando a los juegos que se utilizaban antiguamente y que ahora podríamos utilizar si no hubieramos malgastado nuestro tiempo en biciarnos.
¡Intentadlo, no es nada difícil! Si todos contribuimos, podremos hacer un mundo mejor!!!