viernes, 1 de abril de 2011

Tortugas

Las tortugas, también llamadas Testudines, y caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.
La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón.
El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja tarácica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo, es decir, diferente, al diafragma de los mamíferos y por mevimientos de bombeo de la faringe.
El cráneo presenta características de un gran primitivismo. Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.

Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que lo que hace, o los movimientos que realiza, dependen de la temperatura externa o ambiental.

Dedicado a Blisky y a Wisky

0 comentarios:

Publicar un comentario