sábado, 13 de agosto de 2011

Los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales, son originarios de la antigua China.
Son explosiones menores, o no tanto, que producen hermosas luces con diferentes formas y colores. Por lo general, se utilizan en grandes celebraciones como el año nuevo, donde se ofrecen impresionantes espectáculos de luces.

A parte del gran espectáculo que produce la Pirotecnia, es muy importante tomar precauciones a la hora de utilizarlos, pues pueden ser sumamente peligrosos.Lo más peligroso son las quemaduras, y en caso de que esto suceda es necesario actuar rápido retirando la ropa del lugar quemado y mojándolo con agua fría por 10 minutos. Luego, es necesario cubrir la zona con una sábana o tela limpia, sin aplicar ningún tipo de sustancia, y acudir o llamar al centro asistencial más cercano.

Las explosiones producidas para generar los fuegos artificiales se generan a partir de la mezcla de ciertos elementos químicos, y fue así mismo como se descubrieron por accidente. Se cree que hace unos 2000 años, un cocinero en China, accidentalmente mezclo carbón con ácido sulfúrico y nitro, elementos que, comprimidos en un bambú, se quemaron produciendo una linda explosión. Así con el paso del tiempo, la fabricación de fuegos artificiales fue evolucionando hasta llegar a los que hoy en día conocemos. Juegos pirotécnicos con las más diversas formas, tamaños y colores que hacen de nuestras más grandes celebraciones algo realmente mágico.


Fuente:



0 comentarios:

Publicar un comentario