martes, 3 de mayo de 2011

Trucos para los nervios

Hola a todos:
Dentro de poco voy a tener un examen muy importante para mí, lo cual hace que me sienta un poco nerviosa.
Por si acaso alguna vez os pasa algo parecido, aquí os voy a dejar unos trucos para la relajación. También nos servirá para ser personas más tranquilas, no tan habladoras, y esto hará que seamos más felices.
Bueno, empecemos:

1.- Ante todo, la primerísima norma para la tranquilidad y para no estar nervioso es la organización. Yo, hasta hace poco, no era una chica organizada. A parte de que no tenía organizado lo que tenía que hacer cada día de la semana, vivía en un ambiente muy desorganizado. Cuando ahora se ha acercado el control, mis padres y yo nos hemos puesto a recoger cada una de las plantas de mi casa, lo que hace que yo viva en un ambiente organizado, y a la vez con más tranquilidad.

2.- En los tiempo libres, intenta escuchar música clásica. Eso estimulará tu cerebro, creando ondas de placer que harán que te sientas más relajad@. Si no tienes ganas en ese momento puedes escuchar música moderna, pero en este caso intenta ponerla lo más bajo posible, lo justo para que la oigas.

3.- Cuando vayas a hacer cualquier trabajo, de cualquier asignatura, realízala en tu habitación o en un lugar lejos de el ruido ocasionado por la tele, el ordenador, la radio... Procura no hacer tú tampoco mucho ruido, pues estarás molestando a los demás.

4.- Escribe tu propio horario, en el que indique los días de diario organizados y los días de fiesta libres.


5.- Cuando vayas a fiestas, ya sean movidas o relajadas, intenta, cuando acabe dicha fiesta, relajarte como puedas. Alternar los nervios con la tranquilidad, aunque no lo parezca, afecta también a tu forma de ser positivamente.

6.- Algunas semanas antes de un control estudia cada momento que tengas libre, menos el último día. Hay que dejar que la mente repose para que se te quede lo que antes habías estudiado. Mientras estés estudiando, repira muy hondo sólo por la nariz.
Intenta no llegar muy pronto al exámen, pues seguramente heya conocidos, que comenzarán a hablarte de lo nerviosos que están, pasandote esos nervios. Tampoco llegues tarde. Llegar tarde siempre te altes el derebro, ya sea para un exámen o para una clase normal. Intenta ir por un pequeño tramo del camino andando. Eso, aunque no lo parezca, te da tranquilidad, ya que el coche siempre tiembla, y te pone más nervioso. Procura que ese tramo sea el último.

Espero que os haya servido de ayuda. A mí, por ahora me sirve.
Suerte en los próximos exámenes!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario