viernes, 8 de abril de 2011

Cleopatra

Cleopatra VII, última reina de Ejipto, era descendiente de la destinastía de los Ptolomeo. si bien no poseía una belleza espectacular, despertaba en los hombres una extraordinaria fascinación. Tenía una amplia cultura y hablaba con fluidez seis lenguas. Subió al trono en el año 51 antes de Cristo con tan solo 18 años de edad, junto a su hermano Ptolomeno XIII. Los ministros de la corte esperaban aprobecharse de la corta edad de los soberanos para arrebatarles el poder, pero Cleopatra se sometió.
Finalmente, obligada a refugiarse en siria para huir de los continuos atentados contra su vida, se alió con Julio César y, gracias a su influencia, consiguió recuperar el trono.
César se enamoró de ella. Cleopatra le dio un hijo (Cesarión) y le siguió hasta Roma.
Después de la muerte de César, en el año 44 antes de Cristo, la reinaregresó a Egipto, donde empezó a conspirar para realizar su gran sueño: conquistar Roma. cuando el triunviru Marco Antonio se fijó en ella, en el año 41 antes de Cristo, Cleopatra pronto lo consiguió, impresionandole con la suntuosidad de su corte. A pesar de estar casado con Octavia, hermana de Octavio, Marco Antonio se enamoró de la reina, que en el año 40 antes de cristo le dio gemelos y, tres años después, la desposó. Juntos desafiaron con valentía a los romanos, que atacaron capitaneados por el propio Octavio, heredero de César y la ejipcia se enfrantaron en una épica batalla naval cerca de Azio.

Pronto los romanos demostraron su superioridad táctica y Marco Antonio y Cleopatra tuvieron que huir. Casi un año más tarde, habiendo perdido la guerra y el honor, Marco antonio se quitó la vida. Pocos días después, Cleopatra hizo lo mismo, dejándose morder por una cobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario