sábado, 2 de abril de 2011

Los Hámsters

Los Cricetinos, son una familia de roedores, conocidos vulgarmente como hámsters. Se han identificado 18 especies actuales diferentes, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originadas de Oriente Medio y delo sureste de Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies se caracterizan por las bolsa
s expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

Existen muchas clases de hámsters:

-El hámster dorado o sirio puede medir cerca de 15cm, es originario de Siria. Su pelaje más habitual es de un tono marrón claro, aunque a veces son de pelaje amarillo claro, pero en las tiendas de animales puede recibir nombres muy diversos según su coloración.

-Otros hámsters muy empleados como mascotas son las cuatro especies de hámster enano. El más común de los cuatro es el hámster enano ruso. Se suele confundir con el hámster enano de Campbel, de aspecto similar aunque ligeramente más pequeño; ambos tienen la mitad del tamaño del hámster dorado

-El cuarto es el llamado hámster chino, el único hámster con una cola prensil, que suele medir unos 4 cm (la mayoría de los hámsters tienen colas muy cortas y no prensiles). El tamaño y su aspecto general más similar al de un ratón hacen que su pertenencia real o no al género Phodopus esté sujeta a debate.-El tercer hámster enano es el hámster Roborovski, de tan sólo 4 o 5 cm y extremadamente hiperactivo. Su pelaje es de color café.


-El hámster de campo europeo es el de mayor tamaño de todos, mide entre 20 y 35 centímetros de largo, con una que oscila entre 2 y 5 centímetros de longitud, siendo ocasionalmente una plaga en los valles europeos en la antigüedad, en los que aún se halla en estado salvaje.


Dedicado a Shit.

0 comentarios:

Publicar un comentario