viernes, 22 de abril de 2011

Libro amigo de semana santa

Yo recomiendo este libro, pues ha hecho que sienta una experiencias muy fuertes, aunque no reales porque el libro es de fantasía, es de cir, brujería negra.

Todo comienza en un callejón sin salida, en el que se acaba de producir un asesinato, pero lo más interesante es que el libro no va de misterio... De repente, comienza a hablar de una historia totalmente diferente. Una chica, llamada Theresa Gray, a la cual en realidad le gustaba que le llamaran Tessa, vive con su tia y con su hermano en América, aunque por razones de que eran una familia pobre su hermano se marcha a Londres. Su tía muere y Tessa se queda sola, sin nadie a quien le importe su vida, ya que sus padres murieron en un accidente de caruaje, y lo único que recuerda Tessa de el accidente es que su madre la cojía en su regazo, y que llevaba un vestido violeta, que le quedaba muy largo.


Tessa se marcha a Londres en busca de su hermano, pero unas hermanas más o menos de su edad le amenazan diciendo que tienen preso a su hermano y que si les desobedece, que le harán mucho daño, y que pueden llegar a matarlo. Tessa hace caso de las mugeres, que por cierto, eran las hermanas Oscuras, cuyos nombres eran: la señora Oscuro y la señora Negro. Ellas le revelan que tiene un don muy especial: El don de cambiarse de cuerpo, es decir, es como si tu le das a Tessa un objeto tuyo, y ella lo envuelve con su puño y lo pega contra su pecho, entonces piensa unas palabras mágicas y se convierte en ti.

Pues Tessa se entrena mucho con ese don, y finalmente las hermanas oscuras le revelan la verdad, que es que la van a entregar al magíster, un vampiro, que se quiere casar con ella.
Tessa intenta escapar, entonces las hermanas Oscuras la consiguen cojer y la ata a las patas de la cama. Tessa, deseante de escapar, se concierte en una niña, que tiene las muñecas mucho más finas que ella, y consigue escapar. En ese momento, entra un joven de no más de diecisiete años que le ayuda a escapar. El chico era alto, moreno, con los ojos azules muy oscuros, y con unas marcas muy raras por todo el cuerpo. Al menos, la parte de piel visible sí.

Se lleva a Tessa a un instituto de cazadores de sombras y le dan cobijo, y allí conoce a mucha gente, como a Will, el chico que le salvó; a Jem, un chico muy pálido y delgado con los ojos plateados; a Charlotte, la directora del instituto; a Henry, el marido de Charlotte... todos son muy amables con ella, y le enseñan muchas cosas sobre los cazadores de sombras. Son cazadores de demonios, que protegena la gente de los subterráneos, es decir, de las criaturas fantástizas y de las criaturas semihumanas. Las criaturas semihumantas en realidad no son criaturas fantásticas. Son, por ejemplo, los vampiros, que son humanos hasta que otro vampiro les muerde o hasta que un demonio o sombra los infecta con la enfermedad, entonces se quedan con el aspecto de vampiro para siempre, o también con esa edad. Por eso hay vampiros de diferentes edades, porque, una vez que cojen esa enfermedad, ya no cambian de aspecto munca.

Tessa tiene que convertirse en una vapiresa para entrar en una fiesta y condenar al magíster y para encontrar a su hermano, cuyo nombre es Nathaniel, pero ella le llama Nate.
Lo que pasa es que se distrae con Will, o con Jem, ya que se enamora de los dos, y por poco echa todo a perder... aunque Will y Jem también se enamorean de Tessa y...

En la contraportada de este libro hay escrita una frase que me atrae bastante, y que creo que a vosotros también os atraerá:"LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES AÚN MÁS"
Esta frase ha hecho que yo elija este libro, y estoy muy contenta por mi decisión.

2 comentarios:

Juan José dijo...

Me encanta este libro, me gustaría que me lo prestaras a mí. Me ha encantado tu resumen y Tessa, pero no comprendo mucho el final de tu resumen. Me ha encantado Tessa, lo que no me ha gustado mucho es la forma en que fallecen sus padres, mueren en un ¿carruaje? espero que me lo expliques en la clase. Pero los amigos de Tessa al llegar a Londres también son cazadores de sombras. Espero que me lo aclares en la clase o en un comentario. Me gustaría mucho que me prestaras a mí tu libro.



Salu2

Adriana dijo...

Lo siento pero ya va a ser que no... si quieres que te lo dege para el verano...

Publicar un comentario